jueves, febrero 17, 2011

VALLE DE LA PASIÓN







Una de las características más inusuales del valle de la Desolación es que accede a él desde la cumbre de una montaña. Situado en la cordillera de Sneeuberg, que prácticamenterodea la ciudad de Graaff-Reinet, en la provincia de El Cabo Oriental Sudáfrica, el valle se formó por la erosión de rocas sedimentarias hace millones de años. Más que surgerir "desolación", el valle fascinante del complicado proceso geológico que lo originó.
Como consecuencia de la erosión, el paraje se componede increíble acantilados y de torres de dura roca dolerita, que se mantuvieron en pie mientras que los sedimentos más blandos se derrumbaron y fueron arrastrados. Está claro que no toda la roca dolerita se mantuvo tan firme; basta con observar la confusión de peñascos esparcidos por todo el suelo del valle. Para el visitante,lo más impresionante de este escenario son los sorprendentes pilares de rocas que forman torres de unos 120 m desde el suelo; y es posible que las "torres del silencio" hubiera sido un nombre más apropiado para este lugar. Más allá de los pilares, se encuentra el valle Camdeboo según el lenguaje khoi,"hueco verde", con el árido paisaje del Karroo extendiendose en la distancia .

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Hola Paco!!! Precioso y muy interesante El Valle de la Pasión. Hay que apuntase a ese tipo de excursiones, mientras tanto, nos alegra la vista ver tus fotos. Un abrazo